ROYALTUR DESMIENTE SU PROXIMA SALIDA A BOLSA Y PREPARA EL PLAN DE EXPANSIO POR CANARIAS Y CUBA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Pablo Atienza, vicepresidente de Inmobiliaria Alcazar, desmintió, en declaraciones a Servimedia, que "el grupo hotelero Royaltur salga a Bolsa el próximo mes de mayo", como anunció desde Berlín durante la ITB de Turismo un alto cargo de la cadena hotelera a un grupo de periodistas.

Atienza, que es además consejero de la sociedad de valores Gescapital, manifestó su sorpresa por esta información y añadió que "es difícil pensar que vayamo a salir este año. Aún quedan muchos cabos por atar y el accionariado aún está por definir", señaló a Servimedia.

No obstante, el vicepresidente de Alcazar, que controla la gestión de Royaltur, no descartó que en los próximos meses más grupos o personas puedan adherirse a la operación, que consistirá en "hacer una oferta pública de venta de acciones. Lo único que hay son unas inversiones generales. Ni hay fechas, ni nos hemos puesto en contacto con los colocadores, ni nada más".

Atienza confirmó,al mismo tiempo, que Inmobiliaria Alcázar dirigirá la operación de salida. La inmobiliaria se hizo con el control de Royaltur, con un inversión inicial de 2.400 millones de pesetas.

Tras esta compra, el accionariado de Royaltur se reparte entre el tour-operador alemán Neckerman, el grupo mallorquín Moll y la propia Alcazar.

Royaltur tiene previsto iniciar un proceso de expansión por Canarias y Cuba. En la actualidad, Royal Sort, matriz de Royaltur, dispone de 13 establecimientos hoteleros distribidos por Jerez, Cádiz y Mallorca. El accionariado de seis de los establecimientos se divide entre Neckerman (80 por cien) y el grupo Moll. Los siete restantes pertenecen a Inmobiliaria Alcazar (50 por cien) y la otra mitad al grupo Moll.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1994
C