ROYAL BRADS FIRMA UNA "JOINT VENTURE" PARA COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS EN ALEMANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sociedad española de alimentación Royal Brands, que pertenece al Grupo Tabacalera, y la alemana Oetker firmaron hoy la constitución de una "joint-venture" para la comercialización de algunos de sus productos tanto en el mercado español como en el alemán, según anunciaron hoy sus responsables en rueda de prensa.
Esta es la segunda unión comercial que Royal Brands realiza este año, despúes de a "joint-venture" con United Biscuits para la comercialización conjunta de las marcas Loste, Ortiz, McVitie's y Carr's.
Las marcas que Royal Brands y Oetker piensan comercializar serán Riera Marsá, por la parte española, y Oetker, por la alemana. A más largo plazo, estas dos firmas pretenden entrar en el mercado europeo, sobre todo en aquellos países donde la multinacional Oetker todavía no tiene presencia. Además, la expansión también se desarrollaría hacia el norte de Africa, los países Arabes y Améica Latina.
Por la parte española, el acuerdo es interesante porque viene a cubrir un hueco de mercado no demasiado desarrollado en el resto de Europa, que es el de los alimentos en polvo, según informó el presidente de Royal Brands, Antonio García de Blas.
El presidente del grupo Oetker, August Oetker, señaló, por su parte, que su sociedad estaba buscando un acuerdo con una empresa fuerte e independiente y "Royal Brands es perfecta en este sentido".
Royal Brands, que pertenece al Grupo Tabaalera desde 1989, se dedica a la fabricación y comercialización de productos alimenticios. Es líder en alimentos en polvos y tomate triturado, así como colider en galletas. Su beneficios antes de impuestos superaron el año pasado los 2.000 millones de pesetas.
El grupo Oetker, que tiene una fuerte implantación internacional, es una de las grandes empresas familiares de Alemania, con una facturación de unos 434.000 millones de pesetas anuales, y con 17.000 empleados.
Actualmente, tiene muy diversiicadas sus inversiones, que llegan a los campos de seguros, bancos, hoteles, e incluso una naviera, además de su principal implantación en el campo de la alimentación, donde cuenta con 450 productos.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1992
L