MADRID

ROYAL BANK OF SCOTLAND RECONOCE UNOS FALLIDOS DE 1.322 MILLONES DE EUROS POR LA CRISIS HIPOTECARIA

- Menor de lo esperado por los analistas

MADRID
SERVIMEDIA

El Royal Bank of Scotland (RBS) difundió hoy una declaración oficial en la que reconoce que tendrá unos fallidos de 950 millones de libras esterlinas (1.322 millones de euros) durante el segundo semestre de 2007.

La entidad financiera atribuye esas pérdidas al "deterioro del mercado crediticio", concretado en el impacto que han tenido en los balances de la entidad las inversiones afectadas por la crisis hipotecaria.

Las pérdidas anunciadas por RBS son inferiores a las que esperaban los analistas, que oscilaban entre 1.000 y 2.000 millones de libras (de 1.390 a 2.780 millones de euros, al cambio actual), según asegura el diario "Financial Times".

El director ejecutivo del grupo RBS, Fred Goodwin, manifestó en una declaración oficial que, "aunque algunos de nuestros negocios se han visto afectados por unas difíciles condiciones de mercado, la trayectoria subyacente de ganancias en el grupo ha permanecido comparativamente inalterada".

Añadió que la integración de ABN Amro (para cuya adquisición formó parte de un consorcio en el que también estaban el Banco Santander y Fortis) "ha comenzado de manera prometedora y ahora anticipamos mejores rendimientos financieros de los que preveíamos en el momento en que lanzamos la puja".

RBS asegura que su beneficio operativo y las ganancias por acción estarán en el conjunto del 2007 claramente por encima de lo esperado por los analistas.

A este respecto, según "Financial Times", los analistas esperaban un beneficio antes de impuestos, amortizaciones y costes de integración de 9.780 millones de libras (13.600 millones de euros), pero finalmente podrían exceder, por primera vez, los 10.000 millones de libras (13.920 millones de euros).

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2007
M