ROVIRA Y URIBARRI PROMETEN SUS CARGOS COMO ADJUNTOS AL DEFENSOR DEL PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Rovira y Antonio Uribarri han prometido y jurado hoy, respectivamente, sus cargos como adjuntos primero y segundo al Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, ante el presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo.
Los adjuntos fueron propuestos para estos cargos por el actual Defensor del Pueblo y ratificados en la reunión e la Comisión Mixta Congreso-Senado del pasado 21 de octubre de 1996.
Antonio Rovira, nacido en Barcelona en 1952, desempeñó el puesto de adjunto segundo durante cuatro años (1990-1994). Es doctor en Derecho y Licenciado en Filosofía. Actualmente ejerce como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid.
Por su parte, Antonio Uribarri fue elegido para ocupar el cargo de adjunto segundo del actual Defensor del Pueblo tras las críticas lanzadas durante el pasado mes de agoto por los grupos parlamentarios contra Manuel Aznar, hermano mayor del presidente del Gobierno, propuesto en primera instancia para desempeñar este cargo.
Antonio Uribarri nació en Cáceres en 1931. Actualmente ocupa la Secretaría de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Badajoz. Es licenciado en Derecho.
En el acto de toma de posesión, celebrado en el Salón de Conferencias del Congreso, estuvieron presentes los portavoces de los grupos parlamentarios, los miembros de las Mesas del Sendo y de la Cámara Baja, así como el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el vicepresidente de la CNMV y ex diputado del PP, Luis Ramallo.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1996
M