ROVER ESPAÑA FACTURO EN 1997 60.049MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Rover España facturó en 1997 un total de 60.049 millones de pesetas, frente a los 62.349 millones del año anterior, lo que supone un descenso del 3,7%, según datos facilitados hoy en rueda de prensa por el director general de la compañía, Jacques Muller, con motivo del Segundo Salón del Automóvil de Madrid.

Sin embargo, las ventas de coches Rover en España crecieron un 2%, al pasar de 19.044 unidades en 1996 a 19.433 en 1997. Los responsables dela compañía explicaron que la caída de la facturación, a pesar del aumento de las ventas, se debió a que en 1996 se vendieron menos turismos y más todoterrenos, que dejan más beneficio.

Muller se mostró muy optimista y dijo que 1998 será un año "lleno de oportunidades" para el grupo Rover en general y para Rover España en particular, en el que se superarán todos los récords de venta. Aseguró que en 1998 se superará la facturación "con creces".

En 1998, Rover España prevé alcanzar las 23.000 matriulaciones en el mercado español, superando la cifra récord del 94 (21.669 turismos). En el sector del todoterreno, Land Rover espera superar este año las 7.200 unidades, frente a las 5.008 de 1998.

El director general de Rover España destacó la buena marcha del mercado español de automóviles en lo que va de año y se mostró seguro de que en el conjunto del ejercicio se superará el millón de coches vendidos. Indicó que esto es "una buena noticia", y expresó su confianza en que sea "el avance de otras meores", ya que, a su juicio, España tiene capacidad para un mercado anual de 1.200.000 coches.

Muller resaltó la favorable evolución de las ventas Rover y Land Rover en lo que va de año. Entre enero y abril, las ventas de coches Rover alcanzaron las 7.448 unidades, con un aumento del 35%, gracias en gran parte al éxito de las series 200 y 400.

El responsable de Rover España confirmó el lanzamiento al mercado en la próxima primavera de una nueva berlina de lujo que competirá con turismos de la seri 4 a 6 de Audi y 3 a 5 de BMW. Este nuevo modelo ha supuesto unas inversiones de 100.000 millones de pesetas para el grupo Rover.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
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