ROUCO. "YA ES HORA DE QUE HAYA UN PAPA DE VILLALBA", BROMEA EL ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Villalba, Agustín Bahamonde, pueblo natal de monseñor Rouco Varela, declaró hoy a Servimedia en tono jocoso que "a ver si caciqueamos algo con el Espíritu Santo, que va siendo hora de tener un Papa de Villalba".
El edil de Villalba señaló que "para todos nosotros es un orgullo que un hijo de Villalba llegue a alcanzar el rango de crdenal", y anunció que se convocará un pleno extraordinario del ayuntamiento para felicitarle.
Según el alcalde, Rouco es "un hombre profundamente cordial, humilde, que no perdió nunca la vinculación con el pueblo de Villalba. No es nada infrecuente verlo por aquí, lo que pasa es que nunca sabe uno cuando llega porque lo hace sin ningún protocolo".
Añadió que "en el fondo, y aunque sea cardenal, sigue siendo un militante de base dentro de la Iglesia, y eso es lo que hace que la gente de Villalba ienta de manera unánime una satisfacción inmensa".
Rouco Varela es hijo predilecto de Villalba y tiene una calle dedicada en el pueblo, razón por la que el alcalde señaló que ya no pueden hacerle más homenajes, aunque probablemente una delegación de la localidad acudirá al acto el día que sea consagrado cardenal.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1998
C