EDUCACION

ROUCO VARELA SUBRAYA EL DERECHO DE LOS PADRES A DETERMINAR LA EDUCACION MORAL PARA SU HIJOS EN LA ESCUELA

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, afirmó hoy que los padres tienen el "derecho y la responsabilidad de determinar la educación moral y religiosa que quieren para su hijos en los centros de enseñanza".

Rouco Varela hizo esta afirmación en la homilia que pronunció durante la Eucaristía que presidió en la Plaza Mayor de Madrid con motivo de la festividad de la Virgen de la Almudena.

El cardenal indicó que la devoción a la Virgen "cultivada en el día a día de la familia, compartida por padres e hijos, constituye el mejor método para mantener vivo y fecundo el sí de la fe, no sólo en el hogar, sino también en el escuela, en la universidad, entre los amigos y en los distintos lugares donde viven y se forman las jóvenes generaciones".

"Con Ella (la Virgen), aprenderemos esa virtud de la fortaleza cristiana, tan necesaria actualmente para los padres y madres de familia en su tarea de ser los primeros educadores de sus hijos y de defenderlo así privada y públicamente".

En este sentido, concluyó que "el determinar la educación moral y religiosa que quieren los padres para sus hijos en los centros de enseñanza, de acuerdo con sus propias convicciones, es su responsabilidad y su derecho".

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
G