ACCIDENTE AÉREO

ROUCO VARELA OFICIARÁ UN FUNERAL POR LAS VÍCTIMAS EL 1 DE SEPTIEMBRE EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

- Gallardón visitó a los heridos ingresados en La Paz y el Ramón y Cajal

MADRID
SERVIMEDIA

El lunes día 1 de septiembre se celebrará en la catedral de la Almudena el funeral por las víctimas del accidente aéreo de Spanair. La ceremonia religiosa será oficiada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, según anunció esta mañana el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la visita realizada a los heridos hospitalizados en La Paz y en el Ramón y Cajal.

Gallardón destacó el "extraordinario trabajo que han realizado los equipos sanitarios madrileños desde el primer momento de la tragedia". "Nada más ser avisados por los servicios del Samur habilitaron espacios para atender a un número de heridos que, desgraciadamente, ha sido mucho menor del que hubiéramos deseado", lamentó.

También reconoció la labor que están realizado conjuntamente Policía, Guardia Civil y el Instituto de Toxicología para identificar a las víctimas. "Una labor complicada y lenta", apuntó Gallardón, quien añadió que por el momento se habían identificado cincuenta cadáveres.

El alcalde habló esta mañana con una médico del Samur que se encuentra entre los heridos del accidente aéreo, a la que ha encontrado "muy fuerte y con mucha entereza". Además, mantuvouna conversación con Pedro, un vecino de Boadilla que acude cada mañana a trabajar a Madrid y que se recupera de las heridas en La Paz.

Gallardón agradeció también a los hoteleros madrileños la acogida prestada a los familiares de las víctimas que ya han abandonado el recinto de Ifema y se han repartido por distintos hoteles de la capital.

Además, el alcalde reconoció ante los numerosos periodistas que le aguardaban a la puerta del centro hospitalario la labor de los medios de comunicación por el servicio y respeto al facilitar información a los familiares.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2008
L