ROUCO VARELA LLAMA A LOS PODERES PÚBLICOS A SER "JUSTOS Y GENEROSOS" PARA SALIR DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, hizo hoy un llamamiento a los poderes públicos para que sean "justos, caritativos, y generosos", porque de lo contrario no será posible "salir de esta crisis".
Rouco Varela dijo a un grupo de periodistas que "la crisis financiera no se explica con los fallos del sistema, sino por la conducta de las personas" e hizo hincapié en que "la culpa está muy repartida por conductas egoístas".
El cardenal, que impartió un curso sobre "Doctrina social y crisis económica" en los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, destacó que lo más grave de la situación actual es "el efecto que se ha producido en el mercado de trabajo" .
Además, incidió en que la solución a la crisis "debe contar con la doctrina social de la iglesia" para paliar tal situación, puesto que las técnicas empleadas hasta ahora por las ciencias humanas como la economía "no son formas realistas para solucionar" la actual situación económica.
Añadió que pese a que la economía es una disciplina "necesaria, no es suficiente" y es por esto que disciplinas como la filosofía y la teología se tienen que tener en cuenta.
Rouco Varela concluyó, como posible solución a la crisis, "la colaboración de todos", porque "todos somos necesarios", y afirmó que "no hay que abusar de los bienes", hay que tratarlos con amor, ya que "como se trata a los bienes, se trata a uno mismo".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
L