MADRID

ROUCO VARELA INVITA A TODA LA ARCHIDIÓCESIS DE MADRID A PARTICIPAR EN LOS ACTOS DE LA SEMANA JOVEN

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha invitado a párrocos, rectores de Iglesia, directores de colegios y centros universitarios, presidentes y responsables de asociaciones y movimientos apostólicos que trabajan en la Archidiócesis de Madrid a participar en la Semana Joven que se celebrará del 8 al 12 de noviembre.

Para ello, Rouco Varela les ha escrito una carta en la que subraya la importancia de que participen en esta semana, que marca el inicio de la Misión Joven que se va a desarrollar durante este curso pastoral 2006-2007 "con el propósito de transmitir la fe en Cristo a las generaciones más jóvenes".

"Se trata de una hermosa tarea en la que todos estamos implicados en razón de nuestra pertenencia a la Iglesia y del mandato misionero del Señor: ‘Id y anunciad el evangelio a todas las gentes’", destaca Rouco Varela en la misiva.

El cardenal de Madrid les recuerda que la Semana Joven se celebrará "en torno a la solemnidad de la Virgen de la Almudena". Un tiempo en el que "queremos convocar a los jóvenes con el fin de hacerles responsables de la transmisión de la fe a sus amigos y compañeros y celebrar el gozo de sabernos seguidores de Cristo en el mundo actual", añade.

El domingo 12 de noviembre, dentro de los actos de la Semana Joven, se celebrará una Eucaristía "en la que tendrá lugar el envío a la misión de todos los que formamos la Iglesia de Madrid".

En su carta, el arzobispo de Madrid invita de una manera especial a "todos los sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos que trabajáis con jóvenes" a que animen a los jóvenes a participar de los actos de la Semana Joven, en concreto la Vigilia de Oración que se celebrará el día 8 en la Catedral de la Almudena, a las 20.30 horas; la misa del jueves día 9, festividad de la Almudena, en la Plaza Mayor de Madrid, a las 11.00 horas, y los actos que se desarrollarán los días 11 y 12 en el entorno de la Catedral.

"Estoy seguro", concluye el cardenal, "que si todos ponemos nuestras personas al servicio del Evangelio, seremos testigos de una nueva primavera en la vida de la Iglesia y los jóvenes, incluso aquellos que están apartados de la vida de la Iglesia podrán escuchar la voz del amigo, maestro y pastor, que les llama a seguirle, Jesucristo, el Señor de la Vida, Jesucristo: Camino, Verdad y Vida".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2006
G