100 DÍAS GOBIERNO

ROUCO VARELA, "EMOCIONADO" POR LA ELECCIÓN DE MADRID PARA LA PRÓXIMA CONCENTRACIÓN DE JÓVENES CATÓLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, se ha mostrado "emocionado" ante la noticia de que Madrid acogerá la Jornada Mundial de la Juventud en 2011.

Según informó hoy la Conferencia Episcopal Española, el anuncio del Papa Benedicto XVI fue acogido también "con especial alegría" por los "miles de jóvenes" que celebraban la Jornada Mundial de Juventud en la Catedral de la Almudena de Madrid, de forma simultánea con Sidney.

Para el cardenal Rouco Varela, la elección de la capital madrileña para la mayor concentración de jóvenes católicos "es un gran don de Dios para la Iglesia en España" por lo que considera que, "a partir de hoy mismo, habrá que poner la voluntad y el mejor empeño en la organización".

A su juicio, "no es un espectáculo de masas, sino una ocasión para vivir el Evangelio y para que los que participan en ella sean testigos del Señor en el mundo".

Las Jornadas Mundiales de la Juventud nacieron en 1984 por iniciativa del Papa Juan Pablo II. La primera tuvo lugar en Roma el domingo de Ramos del citado año, en el marco de las celebraciones sectoriales del Año Santo Jubilar de la Redención (1983-1984).

Hasta ahora se han celebrado 23 Jornadas Mundiales de la Juventud, todas ellas presididas por el Papa, y sólo una de ellas ha tenido lugar en España, en Santiago de Compostela, donde se dieron cita alrededor de 500.000 jóvenes en el año 1989.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2008
L