ROUCO VARELA DICE QUE ESPAÑA "NECESITA DE LOS BIENES DE LA RECONCILIACIÓN Y DE LA SOLIDARIDAD" TRAS EL "TERRIBLE ATENTADO"
- Considera que España necesita "muchos y santos sacerdotes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal arzobiso de Madrid, Antonio María Rouco Varela, manifestó hoy que España "necesita" de la "reconciliación y de la solidaridad" tras el "terrible atentado" de la banda terrorista ETA que acabó con la vida del inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Puelles el pasado viernes 19 de junio en Arrigorriaga (Vizcaya).
Rouco Varela pronunció estas palabras en el acto celebrado en el Cerro de los Ángeles, en Getafe (Madrid), coincidiendo con el 90 aniversario de la inauguración del monumento, en 1919, por el Rey Alfonso XIII, al que han acudido numerosos fieles.
Allí señaló que la descristianización no conduce a ningún futuro de salvación y de verdadera felicidad para el hombre y que España necesita "muchos y santos sacerdotes".
En su homilía Rouco Varela indicó que los tiempos han cambiado, pero España también necesita "los bienes de la reconciliación, de la solidaridad, de la justicia, de la concordia y de la paz". "El terrible atentado de ETA que le costó anteayer la vida a un servidor de la seguridad y de la paz de todos los españoles lo pone dramáticamente una vez más de manifiesto", añadió.
La Eucaristía fue concelebrada por el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro; el cardenal Prefecto de la Congregación por el Culto Divino, monseñor Antonio Cañizares; los arzobispos de Valencia, monseñór Carlos Osoro; Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín; Pamplona, monseñor Francisco Pérez y Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil, entre otros.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2009
A