PAPA

ROUCO VARELA DESTACA QUE EL PONTIFICADO DE JUAN PABLO II FUE "HEROICO Y MARTIRIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, resaltó hoy que el pontificado de Juan Pablo II fue "heroico y matirial como los de la primera hora del Papado".

En una carta pastoral dirigida a todos sus diocesanos, Rouco Varela resaltó que si Juan Pablo II "ha vivido con Cristo, abrazado a su Cruz, muriendo constantemente con El para servir mejor a su Iglesia y a los hombres, también habrá resucitado ya con El".

"Es lícito afirmar a la luz de la biografía del Santo Padre, sobre todo desde el momento de su elección como Sucesor de Pedro hasta los últimos días de su cruel enfermedad, que no vivió para sí mismo, que vivió siempre para el Señor y que muere para El", agregó.

En este sentido, señaló que "el Papa de este tiempo nuestro, el del paso del segundo milenio al tercer milenio de la era cristiana, no vaciló nunca en mantener viva la respuesta afirmativa a Jesús".

Por ello, Rouco Varela afirmó que "la clave" de la etapa de Juan Pablo II al frente de la Iglesia católica fue su "amor a Jesucristo, profesado y confesado con una intensidad interior y con una valentía exterior excepcionales".

El cardenal arzobispo de Madrid subrayó que Juan Pablo II fue "amigo del hombre, de los hombres concretos de nuestro tiempo, de los más pobres y afligidos en el alma y en el cuerpo", además de "amigo de la verdadera paz que la opinión pública mundial destaca y reconoce".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
MGR