RELEVO GOBIERNO

ROUCO VARELA CREE URGENTE LA EVANGELIZACIÓN DE LOS JÓVENES

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, aseguró hoy que "no hay que perder tiempo" más tiempo sin dedicarse a la evangelización de los jóvenes.

Rouco Varela hizo esta afirmación durante la homilía que pronunció en la Eucarística celebrada en el Castillo de Javier con motivo del quinto centenario del nacimiento de San Francisco Javier.

El arzobispo, como legado del Papa Bendicto XVI, recordó la insistencia de Juan Pablo II en recuperar las raíces cristianas de Europa y de España, que "resuena aquí y ahora como una llamada a proyectar el mensaje de Javier hacia una acción misionera en el interior de nuestra sociedad, tan secularizada".

A renglón seguido, Rouco Varela resaltó que "son sobre todo los jóvenes quienes necesitan recuperar esas raíces cristianas, por lo que no hay que perder tiempo en su evangelización".

En su homilia, el cardenal subrayó que Francisco Javier "ha dejado una huella imborrable en la historia de la Iglesia y de la humanidad por llevar el nombre de Jesús y la señal de la Cruz a nuevos mundos y por alumbrar una concepción teológica de la dignidad del hombre".

Rouco Varela insistió en que "es muy importante y urgente recuperar 'el alma' en la vida personal de cada cristiano a la luz de la Buena Noticia de Jesuscrito. Es muy urgente convencer a nuestros contemporáneos de que si se fracasa en los asuntos del alma se frustra la vida".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
G