MADRID

ROUCO PRESIDE UNA MISA "POR LA VIDA", EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá hoy en la Catedral de La Almudena una misa "Por la vida", en la que se hará un especial llamamiento al respeto de toda vida, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Según informó el Arzobispado de Madrid, la jornada "Por la vida" se celebra este año bajo el lema "La vida, siempre un bien".

El delegado de Pastoral Familiar de la diócesis, Manuel Barrios, ha afirmado, con motivo de esta jornada, que "es importante que en Madrid hagamos todo lo posible para defender y proclamar el valor de la sagrado de toda vida humana, desde la fecundación hasta su muerte natural".

"A nosotros nos toca anunciar con valentía el evangelio de la vida, rezar por la vida y la conversión de los corazones y reparar tantos pecados que se cometen contra ella", añadió.

Barrios destacó que "los datos que conocemos sobre el número de abortos en España y en la Comunidad de Madrid son escalofriantes. En el 2006 se realizaron más de 100.000 abortos en España y más de 22.000 en la Comunidad de Madrid".

"También las noticias sobre la práctica del aborto en algunas clínicas, provocando la muerte de fetos en estados muy avanzados de gestación y su posterior trituración, nos hace a todos más conscientes del ‘crimen nefando’ que todo esto supone", agregó.

Barrios manifestó que "el hecho también de que sean muchas las chicas inmigrantes que abortan, y muchas de ellas muy jóvenes, también nos llama a una acción eclesial más decidida".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2008
M