ROUCO PIDE A LOS FIELES SOLIDARIDAD CON LOS INMIGRANTES ANTE LA CRISIS
- Mañana se celebra la Jornada Mundial de Migraciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, pide a los fieles solidaridad con los inmigrantes en estos momentos de crisis económica, en una carta pastoral con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones, que se celebra mañana, domingo.
"Los inmigrantes son personas con una vocación y un proyecto de vida que tienen el derecho y el deber de desarrollar", destaca el purpurado.
Asimismo, subraya que "en el actual contexto social de crisis económica los trabajadores inmigrantes y sus familias son vistos a veces como una rémora".
"Sin embargo", añade, "es innegable su contribución al crecimiento de nuestra economía y a nuestro bienestar, y su presencia ha sido y es enriquecedora en su humanidad: sus raíces familiares, culturales y religiosas, su juventud, su trabajo, su vida".
A renglón seguido, el cardenal lamenta que "en este momento, además, se quiere condicionar su vida en familia, se les invita al retorno y se aboga por una inmigración temporal, al mismo tiempo que se pretende captar una inmigración cualificada, al servicio de nuestros intereses y no al servicio de los países pobres que invirtieron en su formación".
Por ello, Rouco propone "despojarnos de actitudes de repliegue egoísta, que en nuestra sociedad se han hecho hoy muy sutiles y penetrantes, y salir sin reserva alguna y con viva solicitud pastoral al encuentro de los inmigrantes".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2009
CAA