ROUCO. EL PARROCO DE VILLALBA (LUGO) EXPRESA SU ALEGRIA POR EL NOMBRAMIENTO DE ROUCO

LUGO
SERVIMEDIA

Jesús Gómez, párroco de la iglesia de Santa María, de Villalba (Lugo), donde fue bautzado monseñor Antonio María Rouco, expresó hoy su "alegría" por la designación del arzobispo como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española y aseguró que los feligreses siempre se han sentido muy cercanos a él.

"La parroquia está muy contenta. Tenemos todos una gran alegría. Estamos todos a su lado, como estuvimos siempre, y ayer rezamos por él en la misa parroquial", dijo el sacerdote a Servimedia.

Indicó que ayer trató de explicar a los feligreses el significado de este nombramientoy las labores que ha de llevar a cabo Rouco al frente de la Conferencia Episcopal. "La parroquia está muy unida a él. Estamos muy cercanos", dijo.

Gómez añadió que toda la trayectoria del prelado ha sido motivo de alegría para su parroquia, que estuvo con él en Santiago de Compostela cuando fue nombrado obispo de esta ciudad, en Madrid cuando ocupó el obispado de la capital y en Roma cuando se le designó cardenal.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
J