ROUCO INVITA A YUNAR POR LA PAZ MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha invitado a los fieles a ayunar y a rezar por la paz, sobre todo en Oriente Próximo, mañana, miércoles de ceniza.
Para ello, y con motivo del inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma, el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herraez, ha enviado una carta con esta invitación de Rouco a todas las parroquias, lugares de culto y comunidades de vida consagrada.
En la misiva, el arzobiso de Madrid anima a los fieles a que imploren de Dios "la conversión de los corazones y la amplitud de miras en las decisiones justas para resolver con medios adecuados y pacíficos las contiendas que actualmente obstaculizan el peregrinar de la humanidad".
Rouco Varela también invita a los católicos a ser "centinelas de la paz en los lugares donde vivimos y trabajamos", al tiempo que insta a "vigilar para que nuestras conciencias no cedan a la tentación del egoísmo, de la mentira y de la violencia". Asimismo, el arzobispo de Madrid invita al ayuno, "expresión de penitencia por el odio y la violencia que envenenan las relaciones humanas".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
J