ROUCO HACE UN LLAMAMIENTO EN FAVOR DE LAS VOCACIONES SACERDOTALES

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, recordó hoy la urgente necesidad de incluir la pastoral vocacional en el seno de la vida cristiana.

Rouco Varela hace este recordatorio en su carta pastoral con motivo del Día del Seminario, que la Iglesia en España celebra mañana, viernes 19, y el próxio domingo, 21 de marzo, bajo el lema "Hay más alegría en dar que en recibir".

En esa carta pastoral, el cardenal pide oraciones por los seminaristas, y recuerda que Madrid cuenta con más de 300 seminaristas diocesanos.

Además, Rouco Varela recuerda que el Papa, en su visita a Madrid, dijo a los jóvenes reunidos en Cuatro Vientos que todos estamos llamados a la santidad. La llamada del Papa, explica el cardenal, "nos interpela a todos los católicos y nos lleva a preguntarnos cómo se puede hacer poible la respuesta generosa de los jóvenes a esta llamada del Señor".

"Ante todo", afirma, "con la oración insistente de todos por las vocaciones sacerdotales: por los actuales seminaristas y por aquellos a los que el Señor se digne llamar al ministerio apostólico".

Al final de su carta, el Cardenal exhorta a los fieles de Madrid a no dejar de prestar atención al Seminario. "Lejos de instalarnos en la autocomplacencia", asegura, "esta realidad nos invita a dar gracias a Dios, a proseguir la siembr vocacional, y a cuidar con todo afecto y generosidad a los futuros sacerdotes".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2004
4