ROUCO. EL DIRECTOR DE ASUNTOS RELIGIOSOS DESTACA LA GRAN FORMACION JURIDICA DE MONSEÑOR ROUCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Asuntos Religiosos, Alberto de la Hera, destacó hoy la gran formación jurídica del cardenal Antonio María Rouco, "mundialment reconocido como canonista", lo que le permitirá ser "un magnífico presidente de la Conferencia Episcopal, como lo hubiera sido cualquier otro presidente que los obispos en su libre determinación hubiesen elegido".
En declaraciones a Servimedia, De la Hera, que fue compañero del cardenal cuando ambos hacían el doctorado en Derecho Canónico, espera mantener las mismas "cordiales" relaciones con monseñor Rouco que las que ha venido manteniendo con el hasta ahora presidente, monseñor Elías Yanes.
Elresponsable de Asuntos Religiosos recordó que fruto de esta colaboración se firmó el viernes pasado el acuerdo que equipara a los profesores de religión de Primaria con los interinos, y afirmó que los temas pendientes de negociación están en vías de resolución.
El asunto de la financiación de la Iglesia católica está, según Alberto de la Hera, en una fase "exclusivamente técnica" en el Ministerio de Economía y Hacienda, que debe buscar una fórmula que contrarreste la pérdida de ingresos que supone par la Iglesia católica el nuevo IRPF.
En cuanto a la alternativa a la asignatura de Religión, el director general de Asuntos Religiosos se mostró partidario de lograr un consenso con el resto de formaciones políticas, aunque si no se consigue se tomará una decisión "con los apoyos que se pueda".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1999
EBJ