ROUCO CONFÍA EN QUE LA NUEVA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN ACABE CON LA "POSTERGACION" QUE SUFRÍA HASTA AHORA ESTA ASIGNATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal, Antoni María Rouco Varela, expresó hoy su confianza en que la nueva regulación de la enseñanza religiosa prevista en la Ley de Calidad (LOCE) acabe con la "postergación" que, a su juicio, sufría hasta ahora esta asignatura en la escuela española.
En una carta con motivo de la Jornada de Enseñanza que organizará este sábado la Archidiócesis de Madrid, Rouco asegura que la Ley de Calidad tiene como objetivo fortalecer la enseñanza religiosa tanto en los centros públicos como en los privados.
"Confío y esero que esta nueva regulación ponga fin a la postergación académica que venía padeciendo la enseñanza religiosa escolar", señala la misiva.
El cardenal añade que uno de los mejores cauces que tiene la Iglesia para hacerse presente en la escuela es el de la enseñanza religiosa, que favorece la formación integral que debe procurar toda educación escolar.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2004
4