ROUCO ANIMA A PARTICIPAR EN EL DÍA "POR LA FAMILIA CRISTIANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, afirmó hoy que la celebración, el próximo 30 de diciembre, del día "Por la familia cristiana" es "una convocatoria de la Iglesia española", no de los partidos políticos, e invitó a todas las familias a participar en la concentración convocada en la Plaza de Colón de Madrid.
Rouco destacó en la Cope la colaboración ejemplar que ha hecho posible la puesta en marcha de esta iniciativa en un tiempo record. Según el cardenal, en la Iglesia se funciona con muy poca burocracia, y "cuando hay coincidencia en el espíritu, los objetivos se alcanzan pronto".
El arzobispo de Madrid recordó que el concepto que la Iglesia tiene de la familia es "una comunidad íntima de vida de amor entre hombre y mujer que se prometen para toda la vida y de la cual nacen los hijos. Es la realidad que responde a la propia naturaleza del hombre".
No obstante, dijo que la Iglesia no es intransigente con los que no están de acuerdo con esa idea de la familia. Lo que no comparte, añadió, es que "el derecho haga de situaciones que son excepciones el valor sumo, el criterio de orientación a la hora de regular la vida social, la institución del matrimonio y de la familia".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
A