LA ROTURA DE UNA TUBERIA N LA EMPRESA ERKIMIA DE FLIX (TARRAGONA) PROVOCA UN VERTIDO DE 100 LITROS DE FUEL EN EL EBRO

TARRAGONA
SERVIMEDIA

La rotura de una de las tuberías de suministro de gasoil en una de las plantas de la empresa química Erkimia, de Flix (Tarragona), provocó hoy el vertido de más de 250 litros de fuel, de los cuales 100 fueron a parar al río Ebro, según indicaron fuentes de la factoría.

El accidente, que tuvo lugar esta mañana, fue provocado al romperse una tubería de alimentación de fuel deuna de las plantas de producción de Erkimia. Del total de combustible derramado fueron recuperados unos 150 litros, según las mismas fuentes.

A pesar de la intervención inmediata de los servicios de seguridad de la empresa, no pudo evitarse que el fuel llegara al río Ebro y al alcantarillado del municipio. Los trabajos consistieron en evitar que continuara la entrada de combustible en el alcantarillado y limpiar posteriormente las márgenes del Ebro.

El vertido de fuel provocó manchas en este ríoen las próximas horas podrían desplazarse a otras poblaciones cercanas a través de su caudal.

La organización ecologista Greenpeace realizó el pasado día 18 de agosto una acción de protesta en las instalaciones de Erkimia para denunciar que la empresa vertía residuos tóxicos al Ebro.

Varios miembros de la entidad devolvieron, desde una lancha neumática, sus propios vertidos a la fábrica durante dos horas. Según Greenpeace, Erkimia utiliza productos de uso prohibido por sus efectos cancerígenos, omo PCBs y DDT.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1993
C