ROTUNDO EXITO DE LA CAMPAÑA DE CANARIAS EN LA MURALLA CHINA, SEGUN EL GOBIERNO REGIONAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Turismo del Gobierno canario ha calificado de "rotundo éxito" la campaa publicitaria efectuada en la gran muralla china con el despliegue de varias pancartas para promocionar el turismo hacia el archipiélago.

El coste de la campaña ascendió a 1.350.000 pesetas, mucho más barata que otra similar realizada en la Plaza Roja de Moscú, que se elevó a 10 millones de pesetas y generó una publicidad que habría exigido un desembolso de 480 millones de pesetas.

El acto fue seguido en la misma muralla por 42 periodistas, que lo transmitieron a todo el mundo. En Estados Unidos los principales periódicos del país recogieron el despliegue de los carteles a través de las fotografías e información distribuidas por la agencia Associated Press.

En España, más de 50 periódicos se hicieron eco de la noticia. En cuanto a la cobertura televisiva, las imágenes que aparecieron en Televisión Española fueron recogidas por un equipo de enviados especiales de la cadena pública.

En el resto del mundo se proyectaron imágenes recogidas por el primer canal de televisión japonesa, las cadnas americanas de la BBC y la CNN, Galavisión y las televisiones chinas, entre otras.

En Europa aparecieron referencias informativas sobre el hecho en la mayoría de los periódicos más importantes e imágenes en varios espacios de noticias de la Unión Europea.

El consejero de Turismo, Miguel Zerolo, explicó que "con menos de dos millones de pesetas se ha conseguido que el nombre de Canarias aparezca en los medios informativos más importantes del mundo" y valoró positivamente la actuación llevada a abo tras dos años de negociación con las autoridades chinas.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
C