ROTA. EL ALCADE DE ROTA CNDICIONA UNA AMPLIACION DE LA BASE AL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad gaditana de Rota, Domingo Sánchez Rizo, del PSOE, se mostró hoy a favor de una ampliación de la base militar ubicada en esta población, pero la condicionó al mantenimiento e incluso aumento de los puestos de trabajo del enclave y a que sus empleados recuperen la masa salarial que tenían antes de la aplicación del IRPF.

"Estamos de acuerdo con que se amplíe el usola potenciación aérea (de la base), pero nosotros lo que sí le pedimos a nuestro Gobierno es que tenga en cuenta los intereses generales de los ciudadanos de Rota, que llevan implicados la no pérdida de puestos de trabajo y que se resuelva el problema de la masa salarial, de la aplicación del IRPF con los trabajadores", dijo Sánchez Rizo a Servimedia.

El regidor explicó que en 1997 había 1.500 puestos de trabajo, de los que hoy quedan 1.200, aunque esto se ha producido a través de bajas incentivadasjubilaciones anticipadas. "Pero el resultado final es que 300 puestos de trabajo ya no existen ahí. Eso hace que se pierda poder adquisitivo y económico en la localidad", subrayó.

Sánchez Rizo se quejó del "trato discriminatorio" dispensado por el Gobierno a Rota que, debido a un problema de espacio de suelo, sólo percibe del Ministerio de Economía 600 millones de pesetas, mientras que a otras localidades como Tarifa o La Línea cobran mucho más. "Los roteños, que llevamos 50 años en una defensa de lapaz europea, la paz nacional, en momentos difíciles, no tenemos nada", indicó.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
J