ROSELL INSISTE EN QUE LA LEY DE 35 HORAS NO CREARA EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, aseguró hoy que la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales por vía legislativa no creará empleo, y volvió a defender la necesidad deprofundizar en la reforma laboral.

Rosell, que intervino ante los empresarios de la Asociación de las Comarcas del Ebro, en Tortosa, se mostró favorable a negociar la reducción de jornada en cada sector y empresa a través de la negociación colectiva.

A su juicio, es necesario modernizar la negociación colectiva y flexibilizar el tiempo de trabajo, abordando aspectos como la jornada efectiva de trabajo, el cómputo anual del tiempo de trabajo y la flexibilización semanal y diaria de las horas trabaadas.

El responsable de Fomento del Trabajo se mostró partidario también de avanzar en nuevos acuerdos que permitan profundizar en la reforma laboral, con el fin de establecer en España unas condiciones laborales equiparables a las del resto de países de la Unión Europea (UE).

Rosell calificó la reforma laboral pactada entre empresarios y sindicatos en abril de 1997 de "paso adelante para flexibilizar y modernizar el mercado laboral español", aunque dijo que todavía es "insuficiente", habida cuena de los altos índices de temporalidad registrados.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
NLV