ROSELL (FOMENTO) CONSIDERA ESCASO EL RECORTE DE 800.000 MILLONES EN LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, considera que el recorte de 800.000 millones de pesetas que está previsto aplicar para rducir el déficit público y entrar en la Unión Monetaria "es una cantidad mínima comparando con lo que están haciendo el resto de países de Europa".
En declaraciones a Onda Cero, Rosell se refirió también a las negociaciones que mantienen estos días Convergència i Unió y el Gobierno central con vistas a la elaboración de los Presupuestos del Estado para 1997 y expresó con confianza en que llegarán a un acuerdo.
"Si fue posible llegar a un pacto presupuestario en los años en que CiU apoyaba al PSOE también lo va a ser ahora", indicó. "Lo que pasa es que en los momentos de negociación hay tensiones, pero siempre entre estos dos puntos diferentes hay un punto medio de conciliación y acuerdo".
Por lo que se refiere al empleo, dijo que el descenso que se ha producido en los últimos meses "es prácticamente nada" para lo que necesita el país, que es medio millón de nuevos puestos de trabajo. "Sólo los conseguiremos", comentó, "cuando nuestra legislación laboral sea lo suficientemente abierta, flexibl, parecida a las que existen en el resto de la UE. Ese es el camino que hemos de emprender cuanto antes".
Respecto a la última sentencia del Tribunal Supremo sobre el despido, el presidente de Fomento declaró que "la sentencia es buena, pero no pensemos que con esto se van a solucionar los problemas. Lo que hemos de hacer es pactar entre todos, sindicatos y empresarios, cuáles son las causas objetivas para el despido procedente".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1996
CAA