CEOE

ROSELL APURA LAS HORAS PARA DECIDIR, PERSONALMENTE, SI LE DISPUTA LA CEOE A CUEVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, va a apurar los plazos para hacer pública su decisión, ya estrictamente personal, de si le disputa a José María Cuevas la Presidencia de CEOE en las elecciones del próximo día 16.

Fuentes de Fomento del Trabajo dijeron hoy a Servimedia que Rosell no comunicará hasta mañana su decisión, después de que la Junta Directiva de la patronal catalana le diera el pasado lunes el respaldo a cualquier decisión que tomase, tanto en el sentido de presentarse como de no hacerlo.

En la reunión de la cúpula del empresariado catalán del día 6, Rosell escuchó las opiniones de sus compañeros de directiva sobre la conveniencia o no de presentar candidatura.

El presidente de Fomento del Trabajo comunicó que iba a apurar los plazos y, tras recibir el respaldo a cualquier decisión que tomase, esperará a mañana para trasladar si presenta la candidatura a la Presidencia de CEOE.

Mientras, fuentes de CEOE indicaron a Servimedia que desde la actual dirección están dispuestos a aceptar algunos de los planteamientos realizados por Joan Rosell para modernizar la patronal, caso del aumento del presupuesto de la organización, pero no muchos más.

Además, desde el entorno de José María Cuevas se señala que no se va a negociar con Rosell una posible integración de candidaturas en el caso de que, finalmente, decida presentarla, ya que se dice que no tiene apoyos.

Lo que sí está haciendo la actual dirección es negociar con sectores del empresariado catalán, a través de Joan Gaspart, presidente de Husa Hoteles, la cuota de poder que los catalanes tienen en CEOE.

Se baraja la opción de que tengan seis puestos en el Comité Ejecutivo, conformado en la actualidad por 30 miembros.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
J