DE LA ROSA.LOS ABOGADOS PRESENTAN RECURSO CONTRA EL AUTO DE PRISION INCONDICIONAL DICTADA POR EL JUEZ

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los abogados de Javier de la Rosa presentaron hoyun recurso de queja contra el auto del juez dictado el pasado miércoles que confirmaba la prisión incondicional para el financieron, según indicaron fuentes judiciales.

El texto de este recurso, el segundo presentado contra orden de prisión, consta de unas 30 páginas y reclama la libertad inmediata del empresario, además de argumentar que el juez instructor mantiene la prisión a causa de la alarma social generada por el caso y para evitar que huya de la justicia.

Según las mismas fuentes, el recuso de queja contra la confirmación de prisión deberá ser resuelto por tres magistrados de la audiencia de Barcelona, que podrían pronunciarse sobre el mismo la próxima semana.

Uno de los abogados de Javier de la Rosa, Joan Piqué Vidal, visitó hoy al financiero en la cárcel de Camperians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), a donde fue trasladado anoche desde la Modelo de Barcelona.

El traslado obedeció a "motivos de seguridad externa" y estuvo acordado por el juez instructor, según fuentes deldepartamento de Justicia de la Generalitat.

El titular del juzgado de instrucción número uno de Barcelona, Joaquín Aguirre ha pospuesto los interrogatorios que tenía previstos para la próxima semana en relación al `caso De la Rosa', entre ellos el de la esposa del empresario, Mercedes Misol; su socio y hombre de confianza, Narciso de Mir, y el actual presidente de Grand Tibidabo, Joan Cruells.

El juez ha abierto nuevas líneas de investigación después de que la policía se incautara esta semana de nos informes con datos de políticos y empresarios encontrados en el domicilio de Arturo Millana, apoderado de De la Rosa, en San Joan Despí.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1994
C