DE LA ROSA. SAAVEDRA NO CONCEDE CREDITO A LAS ACUSACIONES DE JAVIER DE LA ROSA CONTRA SERRA
- El ministro subraya que la LOFAGE será enviada a las Cortes antes del 30 de junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, no concedió hoy crédito a las declaraciones del financiero catalán Javier de la Rosa en las que acusa al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, de pagar 50 millones de pesetas a Julián Sancristóbal por un informe sobre sus actividades personales.
Saavedra declaró en los pasillos del Senado que esta noticia, al igual que otras, responde a una "obsesión" para querer implicar al Gobierno en unas actividades en las que nada tuvo que ver, como ya han desmentido tanto el ministro de Defensa como el propio vicepresidente del Ejecutivo.
"Yo no le otorgo ninguna relevancia", aclaró, a la acumulación de declaraciones de personas que han estado en la cárcel o que están procesadas".
Por otra parte, el titular de Administraciones Públicas anunció que la Ley Orgánica de Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE) será remitida a las Cortes antes del 30 de junio.
Saavedra consideró "agua pasada" la polémica originada por la retirada del proyecto de ley del Gobierno y reiteró que en el escrito que envió al Poder Judicial manifestaba que el Gobierno no considerab prioritaria esta ley.
"Esto no quiere decir", agregó, "que pasado algún tiempo se envíe correctamente a las cámaras ese proyecto o cualquier otro relacionado con la organización y funcionamiento de la Administración General del Estado".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
M