DE A ROSA. ROCA DICE QUE NO ACTUO CONTRA DE LA ROSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Convergencia a la alcaldía de Barcelona, Miquel Roca, negó hoy que hubiera mantenido una reunión con los fiscales para comentarles que siguieran adelante en el "caso De la Rosa" porque el financiero no tenía nada que ver con la Generalitat.
En declaraciones a la Cadena Ser, Roca agregó que "yo no he hablado con ningún fiscal desde hace muchísimo, muchísimo tiempo y cuando hablábamos era para tratar de ls temas que corresponden a la ordenación de la justicia, cuando estaba el estatuto del ministerio fiscal en juego, cosas de éstas".
El ex portavoz de Convergencia en el Congreso se refería de esta manera a una de las preguntas que le formularon ayer a Javier de la Rosa sobre su supuesto encuentro con los fiscales. A esta cuestión el financiero catalán respondió: "No lo se. Si es cierto, allá el con su conciencia".
Miquel Roca mostró su respeto por Javier de la Rosa y dijo que es lógico que, ante lgunas preguntas que le formularon, guarde silencio. "Respetemos a este señor que acaba de recuperar, después de cuatro meses, su libertad y tiene derecho a que le dejen estar ahora tranquilo. En todo caso el país tiene problemas más importantes que el que estamos comentando", apuntó.
Por otra parte, Roca negó que CiU y el Gobierno hayan pactado celebrar elecciones generales en febrero de 1996 y añadió que en cualquier caso "por nuestra parte, no nos gustaría avanzar en la tesis de elecciones anticipaas".
"En este momento hay un calendario lógico que es ir avanzando en lo que es el desarrollo de la legislatura. Entonces hay quien puede construir la teoría de las elecciones anticipadas, que pueden ser ciertas y pueden no ser ciertas. En todo caso, no tendríamos nosotros ningún deseo de que se anticipasen, no lo creeríamos bueno", reiteró.
Sobre la relación entre el PP y Convergencia, dijo que las conversaciones que mantiene con los dirigentes populares son correctas e incluso positivas, pero rconoció que con Alvarez Cascos hay menos entendimiento. "El señor Alvarez Cascos no puede decir que si el señor Aznar viene a Barcelona para hacer unas conferencias, nosotros organizamos el boicot".
Finalmente, el ex portavoz de Convergencia se mostró optimista con el IPC de enero y afirmó que, si en el primer trimestre de año se sigue a este mismo ritmo, se podrán conseguir los objetivos marcados para 1995.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
J