DE LA ROSA. EL PRESIDENTE ASTURIANO DEFIENDE UN REARME MORAL Y DE VALORES FRENTE A LA "CULTURA DEL PELOTAZO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Asturias, Antonio Trevin, calificó hoy de "muy importante" que Felipe González haya dejado claro que "se acabó la cultura del pelotazo" y abogó por un rearme moral en defensa de los valores tradicionales de la izquierda, como la solidaridad y la cohesión social.

En declaraciones a Servimedia, Trevin añadió que "algunos personajes que hoy sabemos que han tenido una trayectoria en sus responsabilidades más bien criticable casi se habían convertido, desde el punto de vista personal y de valores, en un referente incluso en la juventud española".

Admitió que "ésa es una parte del 'debe' que podemos tener a lo largo de los doce años" de Gobierno socialista y, tras recordar que él ocupó cargos en el departamento de Educación de la Administración Central, agregó qu "hago esa reflexión autocrítica al menos desde mi responsabilidad".

Trevin señaló que los socialistas deben hacer "un esfuerzo mucho mayor" en la defensa de los valores de solidaridad y cohesión social tradicionales de la izquierda, marcando claramente diferencias, como ha hecho el presidente del Gobierno, con una forma especulativa de entender la economía de mercado.

"Es bueno que ahora se deje explícito que ese tipo de actuaciones están alejadas de lo que defendemos, pero al mismo tiempo creo ue debemos ser más conscientes de que tenemos que hacer un trabajo muy importante en la defensa de valores, a veces tan importante como la propia acción de gobierno", indicó.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1994
J