DE LA ROSA. PRADO Y COLON DE CARVAJAL CONSIDERA"IRRACIONAL" LO QUE ESTA OCURRIENDO EN TORNO A JAVIER DE LA ROSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Prado y Colón de Carvajal, a quien Javier de la Rosa afirma haber pagado 12.000 millones para financiar un 'lobby' pro Kuwait, calificó hoy de "absurdo e irracional" todo lo que está ocurriendo en torno al empresario catalán.
En declaraciones a Onda Cero, Prado y Colón de Carvajal afirmó: "Yo jamás he pedido al señor De la Rosa para apoyar a Kuwait nada. El señor De la Rosa me pidió en muchas ocaiones ayuda, cuando en una situación de idealismo en la que yo creí trataba él de hacer todo lo posible por salvar una situación en la guerra de Kuwait".
"Por tanto, afirmo y confirmo que yo nunca he pedido al señor De la Rosa ningún dinero para temas de Kuwait", continuó. "Segundo punto, que yo jamás he recibido dinero procedentes de empresas de KIO, lo quiero dejar muy claramente sentado. Yo he tenido relaciones mercantiles con el señor De la Rosa, que parten de su propia tesorería, de su propia relción profesional conmigo".
Tras afirmar que tiene la conciencia muy tranquila y que confía en que la justicia aclare este asunto, agregó que no está dispuesto a aceptar portadas de diarios nacionales que hagan afirmaciones gratuitas y falsas, "como que yo he filtrado a otros diarios noticias incompletas. Eso no lo puedo admitir, porque saber de lealtades, las sé mejor que nadie, porque yo he sido un hombre leal a mis principios y a mis convicciones, y lo seguiré siendo hasta el final, y no necesito cosejos, y esto es lo que está creando el señor De la Rosa: que al final nos enfrentemos quienes no tenemos que enfrentarnos".
"Por tanto, de ahora en adelante (...) voy a ser hermético, porque lo que no puedo seguir es consintiendo que este señor esté creándonos, perturbándonos, distorsionándonos la realidad de este país, que evidentemente tiene muchos más problemas y que evidentemente, por mucho que él quiera, no va a empacar a lo único que de verdad debemos seguir respetando, con ese fervor que tenems por convencimiento -unos por tradición y otros por pleno convencimiento-, que es las instituciones más altas del país".
Manuel Prado y Colón de Carvajal indicó que hasta ahora había creído que Javier de la Rosa era una persona buena y correcta, pero en la actualidad cree que "desde sus angustias vitales de encontrarse en una situación muy delicada", ha pensado que con estas presiones puede conseguir que le retiren los pleitos. "Confundir la actividad profesional y empresarial con las actividades insitucionales del país me parece una vergüenza", dijo.
"Yo voy a ser muy hermético, porque he puesto en manos de la justicia y en quien debo de poner de ahora en adelante todos estos temas, pero no admito consejos, y mucho menos acusaciones de filtraciones; no he filtrado nada", agregó.
Aseguró además que ha tenido "muchísimo movimiento económico y financiero" con Javier de la Rosa, que nunca ha estado en Kuwait y que no se ha puesto en contacto con el rey don Juan Carlos, "porque creo que yo no tego que estar molestando a Su Majestad con los temas que son personales".
Prado y Colón de Carvajal dijo desconocer las relaciones que puedan existir entre Mario Conde y Javier de la Rosa y no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que se hayan falsificado cartas con membrete de la Corona.
Refiriéndose a Javier de la Rosa, dijo: "Entiendo que pueda estar angustiado, que es padre de familia; que un hombre que sufrió la pérdida de libertad no quiera volver a perderla lo entiendo, pero nada justiica intentar destruir un país en el cual estamos cuarenta millones de españoles, que sufren, que pasan malos ratos y que están deseando que en el país se resuelvan los problemas que son fundamentales. Las cuestiones entre empresarios son problemas de haber acertado o haber desacertado".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1995
CAA