DE LA ROSA PERMANECE EN LA SECCION DE INGRESOS DE LA MODELO A LA ESPERA DE QUE SE LE ASIGNE CELDA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El empresario Javier de la Rosa permanece esta mañana en la sección de ingresos de la cárcel Modelo de Barcelon, donde ingresó a las cuatro de la pasada madrugada tras prestar declaración ante el juez.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, De la Rosa continuará en la sección de ingresos hasta que se le asigne una galería en la misma cárcel, donde según las mismas fuentes es tratado como el resto de los dos mil presos que alberga.

El empresario, que ingresó en prisión por dos delitos continuados de apropiación indebida y falsedad en docuento mercantil, siguió los trámites habituales de ingreso establecidos para los nuevos reclusos.

Una vez en la Modelo, los funcionarios de prisiones le tomaron las huellas y se sometió a un examen médico y psicológico para comprobar sus necesidades y su estado, tanto físico como mental.

Según fuentes de la cárcel Modelo, De la Rosa desayunó con el resto de los reclusos un bocadillo, un yogur y fruta, hasta que a las 13,30 horas se sirva la comida.

En la sección de ingresos en la que por ahor permanece se le va acondicionando a la vida que tendrá en prisión y se le explica a qué se puede dedicar, sus derechos, sus deberes, etcétera, hasta que le sea asignada una celda en una galería determinada en función de sus características.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat asegura que De la Rosa "seguirá el mismo régimen penitenciario que el resto de los internos", por lo que en principio no podrá recibir visitas, "a no ser que sean comunicaciones oficiales", hasta qe no transcurran al menos 48 horas.

Por su parte, el director de la cárcel Modelo, Antonio Puyuelo, no quiso dar información sobre el estado de Javier de la Rosa alegando que para la dirección de la cárcel el empresario es tan importante como el resto de los reclusos y recibe el mismo trato que ellos.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
J