DE LA ROSA NO CONTESTO A LOS ABOGADOS DE KIO ANTE MOREIRAS "PORQUE PLATEABAN LAS PREGUNTAS DE CARA A LA GALERÍA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier de la Rosa se negó hoy a contestar a los abogados actuales de Kio, equipo que encabeza Miguel Bajo, aunque sí respondió durante tres horas a las cuestiones planteadas por el juez Miguel Moreiras y el fiscal, según ha manifestado a Servimedia fuentes de la defensa del empresario catalán.
La declaración de De la Rosa ante el juez de Delitos Monetarios comenzó a las 10 de la mañana y ha concluido alrededor de las 8de la tarde. Sin embargo la sesión estuvo interrumpida durante un par de horas debido a una avería en el sistema de grabación de la sesión.
De la Rosa contesto durante tres horas a las preguntas del juez y el fiscal pero se negó a contestar a los abogados de la parte querellante, Kio, debido "al tono en el que se formulaban las preguntas".
Según los defnsores de este financiero, que concentró un importante poder económico a finales de la década de los 80, los argumentos que ha aportado al juez "esmontan las afirmaciones de que los accionistas de KIO no conocían las decisiones de De la Rosa".
Sin embargo, cuando Miguel Bajo planteó sus preguntas en nombre de los actuales administradores de Kio, De la Rosa indicó que no contestaría directamente por considerar que "el tono buscaba más el efecto ante la galería que la búsqueda de la verdad", y añadió que dejaba en manos del juez Moreiras el plantear o no esas preguntas para responderle a él.
La declaración de Javier de la Rosa continuará maana aunque se espera que sea por un período muy corto, para contestar a algunas cuestiones que desea concocer el juez Miguel Moreiras.
De la Rosa abandonó el edificio en el coche que había aparcado en su interior sin mantener contacto con la prensa. Sus colaboradores han señalado que la jornada de hoy le había dejado "muy cansado" y que mañana atendería a los medios de comunicación.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
JCV