DE LA ROSA NIEGA TENER DOCUMENTOS CONFIDENCIALES DE POLITICOS Y EMPRESARIOS, SEGUN SU ABOGADO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El abogado de Javier de la Rosa, Joan Piqué Vidal, explicó hoy que el financiero ha negado tener en su poder tener documentos confidenciales con datos de políticos y empresarios y que los dosiers incautados por la policía en domicilio de su apoderado, Arturo Piñana, debían corresponder a empresas o a personas que querían reaizar operaciones de compra y venta.

Piqué Vidal hizo estas declaraciones tras visitar a De la Rosa en la cárcel de Can Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), a donde fue trasladado ayer por motivos de seguridad, según el departamento de Justicia de la Generalitat.

La esposa del empresario, Mercedes Misol, también acudió hoy al centro penitenciario para visitar a su marido, al que no se le permitíó ver desde el pasado fin de semana. Tras permanecer una hora en la prisión, Misol se limitó adecir que su esposo se encontraba bien. No obstante, su defensor comentó a la salida de esta visita que lo encontró abatido y preocupado tras hablar con él.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha abierto nuevas líneas de investigación en el caso, después que la policía encontrase esta semana documentos con datos de políticos y empresarios en la casa que Arturo Piñana posee en Sant Just Desvern (Barcelona) y estudia abrir nuevas diligencias, según fuentes judiciales.

ArturoPiñana permanece en la cárcel modelo desde el pasado martes acusado de estafa y apropiación indebida. La fiscalía se ha mostrado contrario a concederle la libertad, después de que su abogado, Manuel Serra, presentará un recurso de reforma contra el auto de prisión.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1994
C