DE LA ROSA. EL JUEZ ORDENA PRISION PARA EL PRESIDENTE DE GRAND TIBIDABO, ACUSADO DE FALSEDAD DOCUMENTAL Y APROPIACION INDEBIDA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, decretó esta tarde crcel prisión incondicional para el presidente de Grand Tibidabo, Joan Cruells por los delitos continuados de falsedad en documentación mercantil y apropiación indebida, según explicó el fiscal José María Mena.

El juez instructor del "caso De la Rosa" ordenó el ingreso de Cruells en la prisión Modelo de Barcelona, después de que este permaneciera en los calabozos de los Juzgados más de cinco horas. El presidente de Grand Tibidabo fue interrogado esta mañana por el magistrado en calidad de inculpado porsu gestión en la sociedad.

El juez ha dictado prisión para cuatro personas desde que fue detenido Javier de la Rosa el pasado 18 de octubre. Además del empresario, que se encuentra en el centro penitenciario de Can Brians (Barcelona), están encarcelados su apoderado, Arturo Piñana; su socio, Narciso de Mir, y el presidente de Grand Tibidabo.

El teniente fiscal de Cataluña manifestó a la salida de los Juzgados, tras deliberar con el juez durante más de tres horas la decisión sobre la orden de prisón para Cruells, que el juez instructor sigue trabajando en las órdenes de embargo de los bienes y priopiedades de De la Rosa, Piñana, De Mir y Cruells.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1994
C