DE LA ROSA. EL JUEZ INSTRUCTOR CITA A DECLARAR AL FINANCIERO POR UN PRESUNTO DELITO FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instructor del 'caso De la Rosa', Joaquín Aguirre, ha citado a declarar de nuevo al empresario Javier de la Rosa, a Manuel Prado y Colón de Carvajal, a Jan Piqué Vidal, abogado de Javier de la Rosa, y a otras 11 personas por un presunto delito fiscal, para el próximo mes de febrero según una querella presentada por la Fiscalía de Cataluña.
Este sería el cuarto delito que se le imputa al financiero, además de los de estafa, apropiación indebida y falsedad por la descapitalización de Gran Tibidabo, según fuentes judiciales.
El juez del caso considera, según las mismas fuentes, que la querella de la Fiscalía se basa en un informe de la Agencia Tribuaria que ha detectado unos 700 millones de pesetas no declarados.
Por otro lado, hoy declaró ante la Fiscalía el empresario Manuel Prado, en calidad de perjudicado por unas grabaciones ilegales que le hicieron y en las que habla con ciudadanos kuwaitíes de cuestiones diversas, según fuentes judiciales.
Prado dijo hoy tener la conciencia "tranquila" y que nunca fue consciente de que le habían grabado las conversaciones o que había sido espiado, aunque no quiso opinar sobre si detrás de este asuntoestaba Javier de la Rosa, quien se ha querellado contra el financiero por presuntas calumnias.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
C