DE LA ROSA. EL JUEZ IMPONE AL EMPRESARIO UNA FIANZA DE 10.000 MILLONES POR RESPONSABILIDAD CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Instrución número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, decretóhoy el pago de una fianza de responsabilidad civil de cerca de 10.000 millones de pesetas por parte de Javier de la Rosa, para hacer frente a las pérdidas ocasionadas a los pequeños accionistas de Grand Tibidabo, según fuentes judiciales.
El plazo para que el financiero deposite el dinero termina el próximo lunes. En caso de que ese día no se haya hecho efectivo el pago, el juez pedirá el embargo de sus bienes para cubrir las responsabilidades.
La decisión del juez instructor del caso es la respusta a la petición de fianza de responsabilidad civil que hizo el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Carlos Jiménez Villarejo, aunque la cantidad que este había fijado era de unos 7.000 millones, cifra aproximada a las pérdidas generadas en Grand Tibidabo bajo la gestión de De la Rosa.
Fuentes judiciales explicaron que la Fiscalía ha recibido esta semana entre 15 y 20 denuncias más de pequeños accionistas de la sociedad que presidió el financiero hasta el pasado mes de mao.
Los actuales gestores de la empresa han exigido judicialmente el embargo de los bienes del financiero por una deuda impagada de 1.500 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
C