DE LA ROSA. EL JUEZ ESTUDIA ABRIR UNA NUEVA CAUSA A PARTIR DE INFORMES SOBRE POLITICOS Y EMPRESARIOS INCAUTADOS A PIÑANA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, analiza varios informes sobre políticos y empresarios incautados ayer en un registro en el domicilio del apoderado de Javier de la Rosa, Arturo Piñana, y ha decidido posponer los interrogatarios previstos para la próxima semna a personas relacionadas con el financiero, según fuentes judiciales.

Los informes, que contienen datos personales de políticos y empresarios, fueron encontrados ayer en la casa que Piñana posee en Sant Just Desvern (Barcelona) tras un registro llevado a cabo por una comisión judicial.

La información de esos documentos podría incorporarse, en función de su relevancia, a las diligencias abiertas contra De la Rosa o podría llevar a abrir otras nuevas, según las mismas fuentes. En el domicilio de rturo Piñana, que permanece en la cárcel Modelo junto al financiero, también se encontraron cintas con grabaciones.

Piñana fue excarcelado esta mañana para dar fe en el juzgado de la documentación que fue intervenida en su casa desde que comenzaron las investigaciones.

El juez también ha decidido retrasar la comparecencia de varias personas que había citado a declarar en relación al "caso De la Rosa", entre ellas su mujer, Mercedes Misol; su socio Narciso de Mir, y el presidente de Grand Tibidabo Joan Cruells, al haberse abierto nuevas vías de investigación en la causa.

Por otro lado, la Fiscalía de Cataluña ha entregado al juez un dictamen en el que pide que Arturo Piñana permanezca en la cárcel después de que su abogado haya presentado un recurso contra el auto de prisión dictado el pasado martes.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
C