DE LA ROSA. INTERIOR NIEGA QUE LA POLICIA PINCHARA EL TELEFONO DE LOS PERIODISTAS QUE DENUNCIARON UN CHANTAJE AL REY

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Estado de Interior "desmintió rotundamente" esta noche las noticias aparecidas en algunos meios de comunicación que imputan a la Comisaria General de Información la responsabilidad de unas supuestas escuchas telefónicas a los periodistas José Díaz Herrera e Isabel Durán, autores de la información sobre el presunto chantaje al rey por parte de Javier de la Rosa y Mario Conde.

El citado departamento "lamenta profundamente que se efectúen falsas informaciones sin el más mínimo dato que las avale".

En este sentido, una nota emitida por Interior anuncia que el comisario general de Informació, Gabriel Fuentes, "ha denunciado los hechos a la Fiscalía de Madrid".

Ambos periodistas, que afirmaron estar inquietos por su seguridad personal tras la publicación de esas informaciones, han denunciado a la Policía sus sospechas sobre el "pinchazo" de sus teléfonos.

Tras las denuncias, la Policía Judicial ha realizado diversos barridos en su domicilio, donde no han encontrado rastro alguno de sistemas de intervención teléfonica o micrófonos ocultos.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1995
SGR