RSC

DE LA ROSA Y HAMILTON INICIAN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS "KILÓMETROS SIN ALCOHOL" DE DIAGEO Y JOHNNIE WALKER

- La iniciativa cuenta con el apoyo de la DGT

MADRID
SERVIMEDIA

Los pilotos de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa y Lewis Hamilton dieron hoy el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de firmas "Únete al Pacto: kilómetros sin alcohol", una iniciativa impulsada por Diageo y Johnnie Walker que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El objetivo, según explicó en la presentación Stephen Morley, director general de Diageo, es acabar con la mezcla de alcohol y conducción. Es un proyecto ambicioso, dijo, "y queremos que España lo lidere a nivel mundial" con De la Rosa como embajador.

Recalcó que en los últimos cinco años Diageo ha invertido en España más de 12 millones de euros en iniciativas y acciones que tienen que ver con el consumo responsable y en las que se ha promovido el uso del transporte público y la apuesta por el conductor alternativo.

El director de la DGT, Pere Navarro, acudió al acto para mostrar su apoyo a esta iniciativa, consciente de que acabar con la mezcla de alcohol y conducción "es un tema de todos". Por ello, insistió en la necesidad de aunar esfuerzos desde todos los estamentos para intentar "seducir a los conductores".

Por último, Pedro de la Rosa como embajador del pacto en España recalcó que el objetivo es que "seamos el número 1 del mundo" en el respaldo a este proyecto logrando el mayor número de firmas en la web "www.unetealpacto.com", una firma que supone el compromiso personal de hacer kilómetros sin alcohol.

Además, uno de los firmantes podrá conseguir que su nombre figure en el casco de Lewis Hamilton durante la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 el 23 de agosto en Valencia.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2009
R