DE LA ROSA. EL GRUPO SOCIALISTA DESMIENTE QUE ROCA HAYA PRESIONADO CON RETIRAR SU APOYO SI UTILIZA EL CASO

- López Garrido (IU) quiere un desmentido formal porque la suuesta amenaza es "inaceptable en un Estado de Derecho"

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz del Grupo Socialista negó esta noche a Servimedia que el portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, haya exigido a los socialistas que no utilicen el `caso De la Rosa' si no quieren que haya elecciones anticipadas, como aseguró este mediodía Antena 3 TV en una información.

La citada fuente explicó a esta agencia que el portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, ha estado durante toda la jornadade hoy en el País Vasco participando en la campaña electoral, como ejemplo de que Almunia no ha mantenido ningún contacto con Roca en el que supuestamente se hubiera planteado el tema.

En su información, la cadena de TV afirmaba que el portavoz de CiU se ha expresado en esos términos con un grupo de socialistas.

El diputado de IU Diego López Garrido, en declaraciones a Servimedia, pidió esta noche al Gobierno y al Grupo Socialista que hagan un desmentido formal de la noticia porque, si es cierta a amenaza de Roca, "sería una actitud absolutamente inaceptable en un Estado de Derecho e impropia de un hombre como el señor Roca, que fue ponente constitucional".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
G