DE LA ROSA. EL GRUPO FITINVEST LLEGA A UN ACUERDO PARA DEVOLVER 2.700 MILLONES A GRAND TIBIDABO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El grupo Fitinvest, controlado por Ramón Fité, uno de los inculpados que permanecen en prisión por el caso De la Rosa, ha llegadoun principio de acuerdo con Grand Tibidabo para devolver a esta sociedad una deuda de 2.700 millones de pesetas, según explicó hoy el abogado del acusado.

El letrado indicó, no obstante, que el acuerdo está aún pendiente de algunos detalles y de que el empresario pueda salir en libertad de la cárcel Modelo.

Fité recibió de Javier de la Rosa un crédito de 2.700 millones de pesetas de los fondos de Grand Tibidabo para que pudiera adquirir la inmobiliaria Urbas, hecho que recoge el sumario del caso

El abogado de Fité también señaló que el principio de acuerdo alcanzado incluye un compromiso por el que Fininvest responderá ante Grand Tibidabo por los activos financieros tranferidos en su día a CAI, otra de las sociedades del empresario.

Por otra parte, el juez instructor del caso, Joaquín Aguirre, podría levantar el secreto del sumario el próximo 12 de enero, después de que el magistrado vuelva de vacaciones, según fuentes judiciales.

El hecho de que el sumario estuviera aún bajo secreo fue el motivo por el que el propio De la Rosa remitió ayer un telegrama al Congreso de los Diputados en el que afirmaba que no respondería las preguntas de la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos.

El juez ha remitido oficios a diversos bancos para veriguar si el financiero poseía más cuentas bancarias de las halladas hasta ahora.

Respecto a los billetes de lotería encontrados en el registro de Quail, sociedad de De la Rosa, las mismas fuentes señalaron que s trata de páginas de números enteros de diferentes sorteos desde 1989 hasta este año valorados en varios millones de pesetas y comprados directamente al Organismo Nacional de Loterías.

El magistrado aún no ha resuelto el escrito presentado por los abogados del financiero en el que le piden nuevamente la libertad del financiero, que fue denegada la pasada semana por la Audiencia de Barcelona.

Por otro lado, el consejo de administración de Grand Tibidabo, empresa presidida por De la Rosa hasta el psado mes de mayo, ratificó hoy el acuerdo alcanzado con los obligacionistas de la sociedad y desestimó la presentación de suspensión de pagos.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1994
C