DE LA ROSA: "LA FUNDACION SIEMPRE HA ESTADO EN MIS PLANES"

MADRID
SERVIMEDIA

El finaciero catalán Javier de la Rosa aseguró hoy a Servimedia que la reciente constitución de una fundación benéica en la que ha reagrupado una parte de sus inversiones "no es un subterfugio para amparar mis inversiones en España, entre otras cosas, porque no están acogidos en ella todos mis intereses".

De la Rosa, que expresó su satisfacción por materializar "un proyecto acariciado desde hace mucho tiempo", explicó que "siempre ha sido mi intención dotarme de una Fundación como ésta, y que a raíz de la formulación de la Ley de Mecenazgo se ha hecho mucho más atractiva".

Calificó de "intencionada" la interretación realizada por algunos medios sobre esta operación, diseñada por el abogado Juan José Folchi, por la que la Fundación Quail España pasaría a ser la accionista mayoritaria de Nueva Madrugada. Esta sociedad "holding" canalizaría inversiones de De la Rosa como Grand Tibidabo, cabecera del grupo promotor del parque recreativo Tibigardens, que cuenta con el apoyo expreso del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Los atractivos a los que hizo referencia De la Rosa, son la posibilidad que recogeel proyecto de ley enviado a las Cortes de gozar exenciones y reducciones en el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Actividades Económicas. Además, existe la oportunidad de deducir de la cuota del IRPF y del Impuesto de Sociedades las donaciones y otras aportaciones económicas que se hagan a estas entidades.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
G