DE LA ROSA. LA ESPOSA DEL EMPRESARIO LE VISITA POR SEGUNDA VEZ EN LA CARCEL MODELO Y REITERA QUE ESTA "ESPERANDO VER A SUS HIJOS"

BARCELONA
SERVIMEDIA

La esposa del financiero Javier de la Rosa, Mercedes Misol, visitó esta mañana por segunda vez a su marido en la cárcel Modelo de Barcelona, donde permanece desde el pasado miércoles, después de que el juez ordenara su detención y su ingreso en prisión.

La mujer de De la Rosa legó a la Modelo hacia las 10 de la mañana y a la salida reiteró ante el grupo de periodistas que aguardaban en la puerta que su marido estaba "esperando ver a sus hijos con todo el ánimo", tal como comentó ayer por la tarde.

Los abogados del empresario anunciaron que mañana recurrirán contra la fianza de responsabilidad civil fijada por el titular del Juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, y que alcanza los 13.333 millones de pesetas.

La cantidad estimada por el juez del prjuicio ocasionado por Javier de la Rosa a los pequeños accionistas de Grand Tibidabo es de 10.000 millones de pesetas, aunque el depósito que debe presentar tiene que incrementar la cifra en una tercera parte, hasta llegar a los 13.333, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El plazo para abonar esta cifra termina mañana por la mañana. En caso contrario, el juez dará orden de embargo de los bienes del financiero.

El titular del Juzgado de instrucción número 1 de Barcelona también deberá decidi a principios de la próxima semana si mantiene o no el auto de prisión para De la Rosa, después de que la defensa presentara ayer un recurso de reforma contra esta medida.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
C