ATENTADOS LONDRES

ROSA DÍEZ VE "JUSTIFICADAS" LAS MEDIDAS ANTITERRORISTAS DE LOS PAÍSES EUROPEOS

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada socialista Rosa Díez afirmó hoy que las medidas antiterroristas que están tomando diversos países europeos tras los atentados de Londres "están justificadas y es necesario que la UE tome conciencia del enemigo mortal de la democracia: el terrorismo fundamentalista islámico. Es absurdo debatir entre libertad y seguridad; si no están unidas, no hay democracia".

Díez señaló a Onda Cero que en la cooperación internacional "hay perfecta sintonía". "El problema es que hay mucha demagogia. La política de apaciguamiento contra el totalitarismo no sirve para nada, sólo para que el esfuerzo lo hagan las nuevas generaciones. Al totalitarismo no se le apacigua, sencillamente se le vence", insistió.

La parlamentaria socialista resaltó que Europa se encuentra "en una encrucijada muy seria". "El terrorismo fundamentalista islámico es nuevo para nosotros y es un ataque a nuestra sociedad plural y democrática que requiere decisiones rigurosas y valientes", cree Díez.

Rosa Díez aseguró que la inexistencia de una eficaz política antiterrorista en España ha sido la culpable de "centenares de muertos".

"Los terroristas no van a parar y necesitamos una política común. ¿Cómo es posible que hoy en día Europa sancione al que no pone en marcha medidas económicas, pero no castigue a quien no ejecuta medidas que afectan a la vida y a la libertad de los ciudadanos?. Hay que acabar con estos riesgos", opinala política vasca.

A su juicio, "si a ETA se le hubiese llamado organización terrorista desde el primer momento, en vez de organización independentista vasca, ahora estaríamos hablando de ETA en pasado. Hemos necesitado muchos muertos para que Europa responda ante el nacionalismo vasco".

Respecto al informe europeo aprobado el pasado 7 de junio, la diputada socialista comentó lo siguiente: "Al hablar del terrorismo islámico teníamos censurada la palabra Islam y otros términos, porque se suponía que era una persecución a esta religión y una provocación. Es necesario identificar al enemigo de la democracia europea".

Rosa Díez afirmó también que "el discurso memo y cobarde de ciertas personas que justifica el terrorismo es contrario a la pedagogía democrática. El terrorismo es fanatismo y no hay ninguna causa que lo justifique".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
G