ROSA DÍEZ: "LOS TERRORISTAS MIRAN A LOS OJOS CUANDO NOS ASESINAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada socialista Rosa Díez aseguró hoy que su partido no puede argumentar que va a reunirse con la ilegalizada Batasuna parece decirle que acepte la legalidad, puesto esto es una muestra de "laxitud moral y de un relativismo moral insoportable".
Díez, en declaraciones a Servimedia, rechazó las explicaciones dadas en este sentido por dirigentes de su partido como José Blanco, secretario de Organización del PSOE, quien ha manifestado que lossocialistas quieren reunirse con Batasuna "para decirles a los ojos que deben cumplir la legalidad en toda su extensión".
A este respecto, la europarlamentaria afirmó que "para decirles que respeten la legalidad no hay que sentarse con ellos ni mirarles a los ojos", puesto que "los terroristas miran a los ojos cuando nos asesinan. A Joseba Pagazaurtundua le pegaron un tiro mirándole a la cara".
Al mismo tiempo, Díez se refirió a que "si nos sentamos con Batasuna habremos acreditado y legitimado a una organización que es ilegal, porque es terrorista". "El reconocimiento como interlocutor de un partido político democrático a una organización terrorista es un enorme error político", remarcó.
Por este motivo, la representante socialista estimó que "para decirle a Batasuna que reconozca la legalidad no hay que sentarse con ellos", puesto que hacer esto es acreditarle y reconocerle como interlocutor político", algo que "desde el punto de vista de la historia del socialismo vasco es un insulto".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
B