ROSA DÍEZ RESPONDE A IBARRETXE QUE "LOS MONJES TIBETANOS SOMOS LOS NO NACIONALISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, respondió hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que el País Vasco no es comparable con el Tíbet, pero que, en todo caso, "los monjes tibetanos somos los no nacionalistas".
Díez, en una entrevista con Servimedia, valoraba así que Ibarretxe dijera este martes que respeta "profundamente" a España, "al igual que el Dalai Lama respeta a China". El jefe del Gobierno vasco añadió que no entiende que "pueblos tan grandes tengan tanto miedo a pueblos pequeñitos, como el del Tíbet o el pueblo vasco".
A este respecto, Díez sostuvo que esta reflexión de Ibarretxe es "una verdadera burla al sistema democrático y a todos nosotros". A su juicio, lo dicho por el lehendakari "sería de risa si no fuera dramático, puesto qué tiene que ver el Tíbet con Euskadi".
"Sería una cosa jocosa", añadió, "si no fuera verdaderamente dramático que el presidente del Gobierno vasco se atreva a hacer esa comparación y a quedarse tan ancho".
En todo caso, la líder de UPyD se refirió a que, si se entra en la comparación de Ibarretxe, lo que cabría decir es que "los monjes tibetanos somos los no nacionalistas". "Si hay algún perseguido en el País Vasco, somos nosotros, desde luego no el lehendakari".
Por otra parte, Ibarretxe, tras comparar el País Vasco con el Tíbet, se refirió a que tiene su "brazo tendido" a la negociación con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
S