ROSA DÍEZ RECLAMA "TRANSPARENCIA" EN EL ACERCAMIENTO DE PRESOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de UPyD, Rosa Díez, pidió hoy "transparencia" respecto al acercamiento al País Vasco de presos de ETA, ya que el uso de la política penitenciaria puede ser un elemento "correcto" de la lucha antiterrorista.
En declaraciones a Servimedia, Díez sostuvo que "una correcta política penitenciaria puede tener muy buenos resultados desde el punto de vista de la lucha antiterrorista".
Por este motivo, la líder de UPyD se preguntó que si es "correcto" el uso de la política penitenciaria contra ETA, por qué hay que "esconderlo", en referencia a que haya sido el diario "El Mundo" el que haya revelado que se están produciendo estos acercamientos de etarras.
A este respecto, Díez sostuvo que esta "opacidad" es lo que ha llevado a que la medida haya sido puesta "en cuestión" por parte de sindicatos policiales y víctimas del terrorismo.
A su juicio, esta "incertidumbre" y "sospecha" entre policías y víctimas "se podría haber evitado si el Gobierno actuara con transparencia", ya que, reiteró, la política penitenciaria es un elemento más de la lucha antiterrorista.
Por este motivo, concluyó que espera "que lo que ha tenido un antecedente opaco no tenga un consecuencia negativa, sino positiva".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
I